VERSION INFORMATIVO BARAHONA! Policía Nacional mata el hermano de uno de los agentes que integraba la unidad policial



Policía Nacional mata el hermano de uno de los agentes que integraba la unidad policial

Tomado de Barahona Informativo
Barahona.- Suman tres los jóvenes muertos en menos de una semana en el barrio Palmarito, ubicado en la parte alta de esta ciudad, en donde son frecuentes los enfrentamientos a cualquier hora del día o de la noche, lo que tiene en un temor peramente a sus habitantes.



Mientras que a las nueve y media de la mañana de hoy se informó de otro enfrentamiento a tiros entre bandas rivales en el municipio de Galván, de la provincia Bahoruco, que se disputan el control de puntos para la venta de drogas.

A las 11:25 A. M. de la mañana de este sábado se produjo un nuevo enfrentamiento, luego de una patrulla policial herir de bala a Rosendo Medrano Pérez, de 22 años y en represalia, desconocidos se presentaron a la vivienda del Sargento Pérez Peña, que integraba la unidad policial, matando a su hermano Cristian Pérez Peña, de 23 años, de varios balazos.

Tanto el fallecido como el herido fueron llevados a la emergencia del hospital Regional Universitario Jaime Mota, en donde fueron asistidos por los médicos del centro de salud, per Pérez Peña, llegó sin vida al centro asistencial, por lo que su cadáver fue depositado en la morgue en donde acudieron decenas de personas.

El cuerpo sin vida del hermano del agente policial que hirió de bala Pérez Medrano y que luego en represalia mataron a su hermano Pérez Peña, fue ordenado el traslado de su cadáver a la sede del Instituto Nacional de Ciencias Forense, regional de Azua, a practicarle una autopsia.

Luego de los incidentes los que viven en el barrio Palmarito optaron por encerrarse en sus hogares para evitar más muertes, pero aquí tienen la creencia de que la policía se ha dejado tumbar el pulso de la delincuencia.

Explicaron que los responsables de los hechos acaecidos esta mañana son de los agentes del cuerpo del orden, a quienes acusan de actuar de forma inadecuada, “porque si ellos apresan ese muchacho y no lo hieren no se registra esa muerte”.

Los residentes de este sector, ubicado en la parte alta de aquí, los cuales rehusaron identificarse para evitar represalia, afirmaron que Rosendo Pérez Medrano, de 22 años, fue sacado de la cocina de la casa de un señor, que identificaron como Rogelio y sin mediar palabras la patrulla lo hirió de varios balazos en la pierna y glúteos derecho.

Se recuerda que el lunes de esta semana dos personas murieron a balazos y uno resultó herido en el sector de Palmarito, por lo que en menos de 4 meses cerca de 10 personas han resultado asesinadas en circunstancias parecidas, lo que tiene atemorizado a los que viven en este sector, uno de los más populosos de la ciudad.
Siguiente
Next Post »